Este viernes desde las 20 horas en el Estadio Nacional, la selección chilena enfrentará a Perú por la tercera fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Se trata de un partido clave. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben salir por la victoria, ya que en la primera doble jornada solo consiguieron sumar un punto.
Sin embargo, las alarmas se prendieron al interior de La Roja. Esto luego de que Alexis Sánchez no pudiera completar el entrenamiento de este miércoles, ya que presentó diversos problemas musculares.
Por lo anterior, el cuerpo técnico decidió darle descanso y esperar, ya que se trata del capitán y máximo goleador histórico de la selección.
Por otro lado, Erick Pulgar, volante de la Fiorentina, logró arribar a Juan Pinto Durán tras una larga travesía, que incluyó vuelos perdidos, y multas de su club por ‘rebeldía’. Nada importó, él quiere estar.
Otra preocupación que sumó Rueda en las últimas horas fue la liberación del delantero Diego Rubio, luego de que una funcionaria de su club en Estados Unidos diera positivo por covid.
A pesar de no ser contacto estrecho, el cuerpo médico de La Roja quiere evitar cualquier complicación, y es que sumar la mayor cantidad de puntos es vital.