Parlamentarios del oficialismo se manifestaron a favor de que el Gobierno del presidente Gabriel Boric, impulse un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto se da en la antesala del anuncio del primer paquete de ayudas económicas para la población que realizará el ministro de Hacienda Mario Marcel.

Esta discusión se da en medio de la negativa del Gobierno a impulsar un quinto retiro de las AFP. Para fortalecer su postura, estas nuevas ayudas irán directamente a pequeñas y medianas pymes, además de contener el alza de los combustibles y llegar a un salario mínimo de 400 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El diputado René Naranjo es parte del grupo que busca un nuevo IFE. En conversación con Mega comentó al respecto que «he sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades de Gobierno, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE».

«A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familia», agregó.

A esta solicitud se sumaron los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, quien comentó que «varios parlamentarios planteamos también la necesidad de evaluar alguna política más universidad y generalizada como lo fue el IFE».

Mientras que el diputado del PC, Matías Ramírez, fue otro de los parlamentarios a favor de esta extensión. «El IFE debería ser una política que pudiese continuar y no mezclarla con la discusión del Quinto Retiro del 10%», remarcó,

Desde el Gobierno no han querido descartar esta solicitud, aunque Giorgio Jackson, ministro secretario general de la presidencia, adelantó que se utilizará un mecanismo similar en caso de que vuelvan las cuarentenas masivas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter