Twitter.

Sigue la imparable violencia en Los Ángeles y esta vez el centro del hecho fue la Plaza de Armas.

Se trata de un nuevo hecho de violencia, tras el apoderado que con un arma a fogueo intentó frenar una pelea el lunes en el Liceo Industrial.

Ahora, el incidente ocurrió minutos después de las 16 horas, cuando en circunstancias que son materia de investigación, un joven de 17 años hirió a su compañero de la misma edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Posterior a ello, quedó tendido en el suelo y fue derivado de urgencia hasta el Hospital de Los Ángeles.

Tras ello, se montó un operativo de captura al agresor, quien fue encontrado en la población Domingo Contreras Gómez. Junto con ello, se logró recuperar el arma con la cual atacó a su compañero.

Por lo anterior, la fiscalía instruyó mantener la detención del joven e iniciar una investigación.

Condenas a la violencia escolar

El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a la crisis por convivencia escolar que vive la ciudad. Al respecto, sostuvo que esto que es un reflejo de lo que sucede en la sociedad, especialmente luego de la vuelta a clases presenciales. «Nosotros como sistema comunal de educación vamos a solicitar que se acortes las jornadas y un calendario alternativo”, indicó.

Los alumnos, “debieron haber tenido un tema paulatino para que se fueran acostumbrando a horarios, a tener amistades y convivir con otras niñas y niños. Y eso debió haberse considerado al principio como una propuesta paso a paso para que los jóvenes se hubiesen acostumbrado a la disciplina y convivir nuevamente», finalizó.

Por otro lado, Héctor Aguilera Urrutia, el nuevo Secretario Ministerial de Educación de la Región del Biobío, señalo “es una situación que se está viviendo en todo el país, pero en la región del Biobío se han provocado situaciones muy puntuales, tenemos grades situaciones complicadas en los establecimientos”.

“La idea es que siempre cuando hay hechos de este tipo, es el síntoma. Pero, hay que indagar cuál es la razón fundamental, cuál es la causa ya que no siempre las situaciones son iguales. Depende del encierro u otras situaciones que vienen de violencia que ocurren dentro de las propias familias», afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter