Sergio Giacaman, intendente del Biobío. (Foto: Intendencia regional)

Luego de la noticia que diera a conocer en exclusiva El Contraste, respecto a que el gobierno estaría evaluando el proyecto del nuevo estadio, pero de un tamaño más reducido, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que se realizará una reunión que determinará el futuro del recinto deportivo.

El jefe regional, expuso que «a nivel del Gobierno Regional, nosotros hemos tenido una posición respecto a la importancia que tiene ese proyecto para la comuna».

Giacaman agregó que «hemos mantenido la disposición de dialogo, la ministra del deporte (Cecilia Pérez) también y en ese contexto tenemos que trabajar y abordar el desafío en conjunto al municipio y ahí también uno tiene que ser consciente del contexto en el que estamos».

«Estamos post estallido, donde la ciudadanía nos dijo que es importante poner en prioridad la calidad de vida de las personas, estamos en medio de una pandemia, por lo tanto, también hay que buscar o generar iniciativas que sean acordes con la capacidad de crear empleos y desde ahí, dado que hay disposición de las partes, no obstante hay una restricción presupuestaria, es importante sentarse, conversar y en base a ese diálogo, llegar a algún acuerdo que sea lo mejor para todos», puntualizó.

Finalmente, confirmó que «estamos evaluando lo que vamos a hacer en conjunto y en los próximos días vamos a tener una reunión las tres partes, municipio, ministerio y gobierno regional y lo que ahí se aborde o se acuerde, será lo que finalmente se va a hacer».