«Se vende catamarán hundido de paseo con capacidad de 34 pasajeros, material de fibra de vidrio, el cual está sumergido en agua dulce hace dos meses». Este fue el aviso que causó furor en Facebook.

Se trata de una embarcación que se hundió en el Lago Puyehue, región de Los Lagos y que quedó a 9 metros de profundidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entre las opciones que ofrece la venta, se indica que:

  • Opción 1 : Se vende tal cual está (sumergido).
  • Opción 2: Se puede sacar del agua y vender para proyecto o reparación.
  • Opción 3: se vende con papeles y 2 motores de 60 hp susuki (esto es si le interesa reparar)

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios y varias bromas. A la fecha, acumula más de 948 comentarios y ha sido compartida más de 437 veces.

«Métalo en arroz», «¿Permutas por parcela en Narnia?» o «¿viene con Leonardo Di Caprio?», fueron parte de las bromas.

Sin embargo, no es un «fail», es real. Su dueña, Fernanda Molina junto a su marido Oscar decidieron ponerlo en venta en las condiciones que se encuentra, porque deben continuar con su negocio ligado a un complejo turístico.

¿Cómo llegó a las profundidades del Lago Puyehue?

El empresario, comentó a El Contraste, que decidieron poner en venta la embarcación, sin verle nada de extraño a la oferta. Aseguran que el tono humorístico que generó el aviso en la comunidad, es probablemente, debido al desconocimiento de las personas sobre el tema.

«Este catamarán se hundió porque se taparon los estanques de agua de la parte baja que le dan estabilidad. Generalmente, deben tener un 40% de agua y uno tenía 60%. Producto del mal tiempo y unos tapones abiertos, finalmente una ola pasó por sobre la baranda y lo dio vuelta», relató.

Junto con ello, contó que «al principio quedó a 9 metros de profundidad. Sin embargo, para mantenerlo seguro realizaron unas labores y actualmente se encuentra a 5 metros de profundidad en el Lago Puyehue».

¿Hay interesados en el catamarán hundido?

Pese a las bromas y llamados de broma que ha recibido Óscar, la verdad es que hay varios interesados.

«He recibido muchos llamados de interesados. De hecho, si no he cerrado es porque quiero el mejor postor», aseguró.

Respecto a la extracción de la estructura, sostuvo que el comprador deberá «hacer una inversión con buzos especiales que puedan entrar, hacer las amarras e instalar los globos que permitan arrastrarlo al muelle más cercano».

«El material no tiene ningún daño, porque es fibra de vidrio y está en agua dulce. Si fuera madera, habría entrado el musgo e incluso de ese material podría aguantar bastante tiempo sin que le pase nada. En este caso el material podría estar varios años, mucho tiempo y estará igual que ahora», expresó.

Además, sostuvo que el interesado, se puede llevar los motores porque no tienen daños. «Los motores los desmontamos y están en buen estado. Le puedo dar la transferencia para que los inscriba, nosotros lo tenemos capitanía de Puerto Varas».

Así que ya lo sabe, si le interesa realmente esta experiencia de compra submarina, llame a Óscar al +56 9 4237 0660.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter