Un grupo de ambulantes afuerinos, literalmente, se tomaron las calles de la comuna de Yumbel en el marco del 20 chico.

Debido a la contingencia sanitaria, el municipio determinó que no se entregarían permisos para la instalación de comercio afuera del Santuario. Sin embargo, durante la tarde del jueves y mañana de este viernes, el panorama fue literalmente una invasión de comerciantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el alcalde de Yumbel, José Sáez, sostuvo que «nuestra casa comunal tomó la decisión de no autorizar la venta de permisos a comercio ambulante. Esto, por una medida de prevención y cuidados de nuestros vecino. Lo mismo hizo el arzobispado, quienes mantuvieron la determinación de cerrar el campo de oración y el santuario esta festividad de San Sebastián, los días 18, 19 y 20 de marzo».

Junto con ello, expresó que «hace un par de semanas, comenzamos la difusión del decreto que indica esta medida, además del comunicado de esta determinación. Es por ello, que en esta oportunidad no podemos recibir a comerciantes externos en la comuna».

«Lamentamos esta determinación, pero en estos momentos nuestra comuna atraviesa por una emergencia incendiaria y también por una pandemia y luchamos en medio de esta dura contingencia», puntualizó.

Por ahora, se está analizando la situación para hacer cumplir este decreto. Lo anterior, podría incluir empadronamiento, multas y en último caso el desalojo.

Cabe indicar que los comerciantes, ninguno es de la comuna de Yumbel. La mayoría viajó desde Santiago para operar sin autorización afuera del campo santo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter