La Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, anunció una mesa de trabajo con todos los actores de la sociedad para enfrentar la grave crisis criminal que afecta a la ciudad de Los Ángeles y otras comunas del territorio.
Recordemos que durante la última noche, dos personas fueron acribilladas en la vía pública en distintos episodios. Mientras un hombre de 41 años, llegó con dos heridas de bala en sus piernas, el segundo herido en Lo Elvira, de 25 años murió en el recinto. Sin embargo, junto con ello, hubo amedrentamiento a balazos en el frontis del Hospital de Los Ángeles contra el personal médico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sigue la Alerta Roja en Yumbel: 12 casas destruidas y 4 mil hectáreas quemadas
- Denuncian amedrentamiento a balazos en el Hospital de Los Ángeles
- Segundo tiroteo de la noche termina con un fallecido en Los Ángeles
Frente a esto, Purrán sostuvo que «lamentamos profundamente que estos hechos se sigan repitiendo en nuestra provincia».
«Como ya lo ha dicho nuestro lamien Presidente Gabriel Boric, él ha sido categórico en mencionar que no podemos ser tan arrogantes que con nosotros se va a acabar la delincuencia. Pero, nuestro objetivo es recuperar los barrios para las familias, para la gente trabajadora y la gente honesta», aseguiró.
Por ello, anunció que se generará una estrategia para combatir el crimen organizado. «En esta provincia buscaremos trabajar en estrategias en conjunto con la Fiscalía, con las Policías, con los representantes de la sociedad civil y con las comunidades y pueblos», aseguró.
«Queremos que los niños vuelvan a jugar en sus barrios, puedan estar en horarios diversos de forma segura en los parques y en sus canchas», aseguró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter