A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado un sujeto tras cometer una irracional agresión en contra de sus padres. Y toda esta lamentable situación se produjo por culpa de las drogas.
Los hechos ocurrieron en junio del 2020, cuando el condenado, Francisco Enrique Quintanilla Delgado, llegó hasta el domicilio de sus padres ubicado en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos nuevos casos de violencia escolar en el Biobío: Ahora en Nacimiento
- Alumno fue apuñalado por un sujeto afuera de su Liceo en Mulchén
- Alcalde de Los Ángeles se querellará por rayados a las letras de acceso a la comuna
Eran pasadas las 3 de la madrugada del 7 de junio y Francisco estaba bajo los efectos del alcohol y la drogas. Primero insultó a la pareja de su padre, para luego dirigirse a su habitación a pedirle dinero para comprar más drogas.
Ante la negativa del padre, quien estaba con movilidad reducida tras sufrir un accidente cerebro vascular, el sujeto comenzó a insultarlo y el nivel de violencia comenzó a subir a niveles insospechados.
Tras hacer un nuevo registro de la habitación y no encontrar dinero, salió al patio y tomó un bidón de parafina. Después prendió la almohada donde se estaba apoyando su padre con la intención de quemarlo. Sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a su pareja, quien apagó las llamas con una toalla.
El sujeto se dio a la fuga del lugar en bicicleta, pero fue encontrado por Carabineros que realizaban un patrullaje por el sector.
Por esta razón, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando lo condenó a la pena de 10 años por el delito de parricidio frustrado. Mientras dure la condena, también estará inhabilitado de ejercer cargos públicos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.