En la antesala de lo que será el cambio de mando, el electo presidente Gabriel Boric ha sostenido una serie de reuniones con diversos líderes extranjeros que arribaron al país para ser parte de la ceremonia.
En dicho sentido, una particular situación protagonizó Boric con Kiyoshi Odawara, ministro de Asuntos Exteriores de Japón. El momento se viralizó rápidamente por Redes Sociales, y es que a más de alguno le debió traer recuerdos de su niñez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camila Vallejo:“ El Gobierno de Piñera ha sido de los peores, sino el peor de la historia”
- Boric designa a Paulina Purrán como Delegada Presidencial de la P. de Biobío
- Rojas Vade es sancionado y deberá restituir el 100% del dinero que se le pagó sin trabajar
Esto ya que casi al final de la reunión, le hicieron entrega a Gabriel Boric de un peluche de Pokemón. Se trata de Squirtle, uno de los iniciales y más queridos por los amantes de la saga, que a día de hoy sigue cautivando a millones de personas alrededor del mundo.
A través de sus Redes Sociales, el presidente electo subió un registro del momento con el siguiente mensaje: «Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle!». Anteriormente, Boric ya había demostrado su simpatía por dicho pokemón y también por la serie, que sigue emitiéndose.
Cabe señalar que hasta la Municipalidad de Santiago también llegó el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. En la tarde también recibirá la visita del Rey de España, Felipe VI.
Cabe recordar que la ceremonia del cambio de mando se realizará este viernes desde las 12 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. Cerca de 500 personas, entre autoridades internacionales y nacionales, asistirán.
Revisa el momento a continuación:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.