La plataforma argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, reconoció que fue víctima de un ciberataque. En el que se vieron afectados más de 300 mil clientes.
Según recogió Diario Financiero, la empresa informó al organismo estadounidense Securities Exchange Commission (SEC) que «recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ya vence el plazo: Revisa hasta cuándo puedes solicitar el tercer retiro de las AFP
- IFE Laboral 2022: ¿Cómo apelar si no recibiste el beneficio?
- Suma y sigue: El balón de gas de 15 kilos subirá cerca de $1.000 esta semana
«Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo», complementaron al respecto.
Asimismo, detallaron que se pudo acceder a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios de la plataforma, de un total de casi 140 millones.
«Hasta la fecha, y según nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que las contraseñas de los usuarios, saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito se haya liberado», puntualizaron.
¿Qué pueden hacer los usuarios?
Frente a este tipo de hechos, expertos advierten a los usuarios. Preocuparse más de su seguridad y activar medidas como la autentificación en dos pasos de Mercado Libre.
«La medida mínima sería cambiar las contraseñas de acceso, agregar verificaciones para el uso de tarjetas y monitorear la actividad en ellas», indica el CEO de la firma tecnológica Arkavia, David Alfaro, consultado por La Segunda.
En ese mismo medio, el CEO de la empresa de ciberseguridad Kepler, Hugo Galilea, explica el peligro que supone que los hackers hayan accedido al código fuente: «Los clientes se exponen a robo de datos sensibles, personales. También se puede modificar el código guía para hacer un rastreo de cada uno de los usuarios y conocer sus preferencias, por ejemplo».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.