Más detalles se conocieron en relación al incidente que protagonizó el presidente Sebastián Piñera. Recordemos que en horas de la tarde, tras el final de una ceremonia de conmemoración de los dos años de la pandemia en el país, una mujer se acercó y le vació toda una botella con agua.
El incidente no pasó a mayores. La mujer fue llevada a la Primera Comisaría de Santiago y posteriormente a constatar lesiones, mientras que el mandatario sólo se sacó la chaqueta y siguió conversando con los invitados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Una mujer le arrojó agua al presidente Piñera tras final de una ceremonia
- A dos años del primer caso: así se informó la llegada del Covid-19 al país
- General Martínez no llegó a declarar por caso fraude: pedirá interrogación en su casa
Horas más tarde se conocieron más detalles. Resulta que la mujer es nieta de uno de los invitados a la ceremonia. Su abuelo trabaja en aseo y ornato e iba a ser reconocido por su gran labor durante el combate de la pandemia.
Desde el Gobierno condenaron el incidente. El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que «la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la Presidencia, ya sea para el Presidente Sebastián Piñera o para el futuro Presidente (Gabriel) Boric, es totalmente inaceptable».
Siguiendo dicha línea, comentó que «creo que esto es el fruto de que hay muchas personas que durante estos años han minimizado, normalizado, justificado y también hecho más que eso, para decir que la violencia política es buena, que no pasa nada con ella, que nos lleva a un camino que puede ser bueno en un caso y no en otro caso».
Fue el propio presidente Piñera quien dio por zanjado el asunto. A través de su cuenta de Twitter, publicó un video donde aparece junto a David, abuelo de la mujer que le arrojó agua, aceptando sus disculpas y dándose un abrazo.
«Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto q todos merecen», señaló.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.