Más de 14 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico el mediodía de este miércoles, luego de que un camión dañará gravemente un poste en el sector sur de Los Ángeles.
El hecho ocurrió en calle O’Higgins con Avenida Las Quintas. Ahí, la máquina de gran envergadura circulaba por calle O’Higgins. Sin embargo, en sentido contrario otro camión, por lo cual comenzaron a hacer maniobras para poder pasar. De esa manera, uno retrocedió y pasó a chocar un poste del alumbrado público, destruyéndolo totalmente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI detiene al asesino de un hombre en balneario Las Canoas de Mulchén
- Mulchén: Una persona fallecida deja un grave accidente en la Ruta 5 sur
- Los Ángeles: Carabineros recupera una Dodge Journey robada en 2020
Kannahan Röling quien fue testigo de esta situación, relató a El Contraste que «al entrar a calle O’Higgins veo que hay dos camiones, uno que va de O’Higgins al norte y otro que va hacia al sur, quedando uno frente al otro. Ahí, veo que uno de los camiones comienza a retroceder y el otro trató de dar el paso».
A ello, agregó que luego, «el que iba de sur a norte, dobló a avenida Las Quintas. Pero al momento que salió, ya no entorpecía el paso y yo quedé atrás del otro camión».
«De repente, el vehículo empezó a retroceder. Yo pensé que lo hacía porque quedó muy largo, pero quería poder salir a calle O’Higgins. En su intento, se subió arriba de la vereda y comenzó a chocar el cable que sujeta al poste. En un abrir y cerrar de ojos, hubo un estallido y se partió el poste en dos. Cayeron los cables sobre mi vehículo y sobre la tierra y yo me quedé inmóvil», contó.
La situación generó la interrupción del servicio de electricidad. Por lo anterior, arribó carabineros para mantener el control vehicular. Mientras, personal especializado se hizo presente para la restitución del poste y restauración de los cables ya está activado.
Cabe indicar que en esa intersección la concurrencia de camiones es muy alta, por existir la empresa Nestlé al final de O’Higgins. Debido a esto, para los vecinos es común ver maniobras peligrosas en el sector.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.