Este lunes, la FIFA y la UEFA decidieron, de manera conjunta, suspender a Rusia de sus competiciones, incluido el Mundial de Qatar 2022.

Fue a través de un comunicado, que el ente rector del fútbol mundial dio a conocer la información. Las selecciones nacionales y los clubes rusos quedan suspendidos «hasta nueva orden» como reacción a la invasión a Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, quienes fueran anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan de esta manera descalificados momentáneamente de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un cupo en juego para Qatar 2022.

Y eso no es todo, ya que además, la decisión del ente rector del fútbol mundial, repercute directamente en la selección femenina de Rusia, por lo que no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio.

Del mismo modo, el Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones continentales esta temporada, queda también excluido de la Europa League.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania», dice un comunicado conjunto de la FIFA y la UEFA este lunes.

Los presidentes de ambos organismos «esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos», añadieron.

En tanto, según consigna BBC Mundo, la medida se produce después que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendara también que los atletas, y funcionarios rusos y bielorrusos, no puedan participar en ninguna competencia internacional..

Estos acuerdos sobre los deportistas rusos vienen después de que Rusia lanzara el pasado jueves una invasión militar a la vecina Ucrania.

Previamente, la UEFA anunció que la sede de la final de la Liga de Campeones ya no será en la ciudad rusa de San Petesburgo. En su lugar, el partido se disputará en París, detalla el medio.

El organismo rector del fútbol europeo también dio por terminado su acuerdo de patrocinio con el gigante energético ruso Gazprom.

Revisa la publicación de Twitter a continuación

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.