Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones informó el hallazgo de un cuerpo en el patio de una vivienda de Quintero. La identidad del fallecido correspondería a Pedro Carrión, un empresario que estaba desaparecido desde principios de enero.

La Brigada de Homicidios y la Brigada de Criminalística están trabajando en el sitio del hallazgo. Además, se confirmó la detención de un sujeto como responsable de este crimen y secuestro.

Desde la PDI habían señalado que este crimen tendría una motivación económica, ya que los dos detenidos, mantenían una deuda con el empresario Carrión, cuyo domicilio está en Recoleta, Región Metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades», detallaron desde la PDI.

Siguiendo dicha línea, sostuvo en relación a uno de los detenidos que «Él declaró, está confeso, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por eso nosotros logramos, en base a la línea investigativa, relacionar lo que se había establecido y pudimos ubicar el cuerpo de Pedro Carrión».

En relación al segundo detenido, el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, detalló que «esta persona habría participado en el secuestro y posterior homicidio” y sería quien “trasladó el cuerpo hasta la región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble”.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1496885315935612934

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.