La mañana de este miércoles, el padre del menor herido con un elemento cortopunzante por un compañero de curso, de séptimo básico, Miguel Salas, conversó con El Contraste sobre lo que han vivido desde el mediodía de ayer.
Junto con relatar que fue sometido a una intervención quirurgica que ha evolucionado bien, indicó que «quiero agradecer a las personas que se han preocupado por la salud de mi hijo. La situación de él es estable fuera de riesgo vital y a la espera del alta médica así que estamos esperando lo que digan los médicos».
Sobre las acciones que continuarán tras el ataque a su primogénito, manifestó que «esperamos que el liceo haga lo correcto, que tome todas las medidas que deberían haber tomado y que esto no quede impune, que no le vuelva a pasar a nadie lo que estamos viviendo en estos momentos».
En relación al proceder del establecimiento, Miguel Salas también entregó su apreciación, en donde indicó que «ellos tienen un protocolo de actuar, no estoy claro cuál es, pero a mi entender no estuvo bien hecho el procedimiento, fui yo quien llamó a carabineros, según ellos llamaron al Plan Cuadrante, pero yo estuve una hora y media en el Liceo y ningún carabinero se acercó hasta que yo llamé».
«En este momento estamos enfocados en la recuperación de nuestro hijo y si hay que tomar medidas las vamos a tomar», concluyó.