Fue a principio de esta semana que desde BancoEstado se informó sobre una nuevo tipo de estafa a nombre de la entidad bancaria, donde se solicitaba a los clientes, actualizar su clave.
En las últimas horas desde se reportó la presencia de nuevos tipos de fraude, que suplantan al BancoEstado.
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De acuerdo con el organismo, este tipo de estafas siguen el mismo patrón, con el envío de correos electrónicos desde los cuales piden descargar un documento o pinchar un enlace. Todo esto a nombre de la entidad bancaria.
Las falsas solicitudes
Actualmente, son tres los mensajes de las estafas que llega a través de email a los usuarios del banco.
En uno de estos se pide activar «su protección laboral o bono IFE» a través de un link enviado por correo electrónico, señalando además que «no lo cobraste».
En tanto, en el otro fraude se señalaba que la Cuenta Rut del cliente había sido bloqueada, por lo que se debía ingresar a un link para realizar el cambio. Todo esto en un mail que se indicaba que la cuenta estaba bloqueada «por no completar la activación de su Tarjeta».
Correos electrónicos que vienen acompañados de un enlace para realizar el trámite.
Si el cliente presiona el enlace, es remitido a un sitio falso y similar al de la página web de BancoEstado. Así logran obtener la información de los clientes.
En tanto, desde el BancoEstado a través de Twitter, el pasado lunes, recalcaron que «nunca enviaremos correos electrónicos con links».
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