Trabajadoras, madres, dueñas de casa, adultas mayores, jóvenes, entre otras, todas podrán optar a diversos beneficios, destinados a las mujeres. Siempre y cuando cumplan con los requisitos que cada uno contempla.
Acá te contamos de los beneficios y quiénes los pueden recibir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Me Quiero Salir: ¿Cómo solicitar en línea el término del contrato con una empresa?
- Revisa cuándo comienza un nuevo proceso para acceder a beneficios estudiantiles
- Revisa cuándo empiezan los pagos del Ex Bono Marzo y si te corresponde
Subsidio Protege
Este beneficio entrega un monto en dinero de $200.000 mensuales, por un plazo de hasta 3 meses.
Esto es por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador o trabajadora tenga a su cuidado, y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Bono Dueña de Casa
Este beneficio, conocido también como Bono de Protección, es un aporte económico que está destinado a las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades. Durante el plazo de dos años.
Para recibir el bono no es necesario postular. Sólo se debe cumplir con el requisito de haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Subsidio al Empleo Joven
Este beneficio que entrega el Sence, está dirigido a personas entre los 18 y 24 años que sean trabajadores dependiente o independientes. Y que estén dentro del 40% de familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.
Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año. Los pagos de este beneficio se realizan mediante depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.
Bono por Hijo
Este beneficio es un aporte monetario que el Gobierno entrega a las madres, con el propósito de incrementar su pensión por cada hijo nacido vivo o adoptado.
Se paga junto a la pensión y comienza a generar ganancias desde la fecha de nacimiento del hijo, siendo equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Vale destacar que este aporte no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.
Para postular, puedes hacer el trámite en la página web del IPS o de forma presencial en la institución previsional a la que está afiliada (AFP) o a la oficina ChileAtiende más cercana.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Las mujeres que cumplan con los requisitos dispuestos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.
Bono Base Familiar
Este beneficio es un aporte estatal que está dirigido a las familias que se encuentren en situación de pobreza extrema y pertenezcan a un programa de protección social estatal.
Si bien el bono está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.
El monto a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita, y el valor de la línea de pobreza extrema, el que corresponde a $42.821.
IFE Laboral
Este subsidio económico lo reciben quienes hayan obtenido un nuevo empleo formal.
Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, pueden postular a este beneficio.
Las beneficiarias de este aporte, pueden recibir pagos que llegan hasta los $250 mil mensuales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.