El Bono Control Niño Sano es un beneficio que se entrega durante 24 meses a las familias que tengan al día los controles de salud de sus niñas y niños.
Este beneficio es pagado en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por lo tanto, tiene las mismas fechas, formas y lugar de pago que los anteriormente mencionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Mandala de la abundancia»: PDI alerta por estafa piramidal que ofrece alta ganancia
- «Por si las moscas»: Los animales protagonizan las expresiones coloquiales más usadas por los chilenos
- Emiten alerta por evento de altas temperaturas extremas que llegará al Biobío
Para este año, el monto que entrega el Bono Control Niño Sano es de $7.000 mensuales por cada menor de 6 años en el grupo familiar.
¿Quiénes pueden acceder al Bono ?
El beneficio se entregará a las familias que pertenezcan al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de 6 años y que cumplan con algunos requisitos.
Deben haber firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención, estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
Cabe destacar que este beneficio no es necesario postular. Sin embargo, el adulto a cargo de los menores de edad debe ir a su municipalidad con el carnet de salud del menor para acreditar que se está asistiendo a los controles de salud.
Los pagos
Por otra parte, el orden de prioridad para el pago es, en primer lugar para madres de menores de 18 años, luego, mujeres mayores de edad que sean jefas de hogar o parejas del jefe de hogar, y finalmente, mujeres mayores de 18 años que se desempeñen como dueñas de casas.
En caso de que no haya mujeres en las familias, el bono se pagará al jefe de hogar o cualquier hombre mayor de 18 años.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.