Este viernes Los Ángeles se sumó a Fridays For Future, el movimiento que está creciendo en casi todo el mundo y que es principalmente realizado por estudiantes de colegios y universidades, quienes se manifiestan pacíficamente con el fin de buscar acciones concretas contra el cambio climático.
Se trata de un movimiento que ha sido impulsado a nivel global por la adolescente sueca, Greta Thunberg y que ha calado hondo en todo el orbe, especialmente después de su discurso ante las naciones del mundo, en donde emplazó a las autoridades a dejar de pensar en los aspectos económicos y realizar acciones concretas para evitar «la extinción».
Fue así como la tarde de este viernes, en Los Ángeles, cientos de personas hicieron eco de este llamado y recorrieron las principales arterias de la ciudad.
Paulina Molina, embajadora del movimiento Fridays For Future Los Ángeles, señaló a El Contraste que «hoy día realizamos una marcha con el motivo de la huelga mundial por el clima. El objetivo de nuestro movimiento es la crisis climática y el medio ambiente y hoy nos manifestamos junto a 27 ciudades de Chile».
La dirigenta agregó que «nosotros queremos que el gobierno declare emergencia climática y ecológica y así se tomen medidas y se actúe, que se cierren las termoeléctricas, que se desprivatice el agua, que se firme el tratado de Escazú».
Finalmente, agradeció a todos quienes asistieron a la marcha «que fueron muchas personas y un llamado a quienes no lo hicieron para que le tomen el peso a este tema que es real y nos va a afectar a nosotros al igual que todas las especies del mundo», concluyó.
Revisa esta galería de imágenes preparada por El Contraste en la movilización: