Cuenta Rut

La Cámara de Diputados y Diputadas solicitó al presidente Sebastián Piñera una gestión para ir en ayuda de los grupos más desfavorecidos por la pandemia. Dicha acción tiene directa relación con la tarjeta ‘Cuenta Rut’ de BancoEstado.

Se trata de una solicitud para suspender los cobros por giro. Esto para los titulares del 90% más vulnerable de la población. Los parlamentarios remarcan que es posible, ya que anteriormente el Banco realizó una gestión similar con la tercera edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a los parlamentarios, esta gestión se debe mantener mientras dure la pandemia, que en los últimos días sigue batiendo récords en cantidad de nuevos casos de Covid-19.

La idea es «contribuir, aunque sea en parte, a mitigar los efectos económicos que la situación sanitaria produce. En particular, para las familias más vulnerables de Chile».

Siguiendo dicha línea, remarcaron que «la idea es que se efectúe un esfuerzo mayor, atendida la gravedad de la situación sanitaria y económica actual. Más aún, se pide considerar que la finalidad del Estado es promover el bien común».

Cabe recordar que los giros que tienen cobros en la Cuenta Rut son los siguientes:

-Giros en caja en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200.

-Giros en cajeros automáticos de Banco Estado: $200.

-Giros en cajeros automáticos de otros bancos: $300.

Por otro lado, las siguientes acciones son sin costo: Consular saldo en todos los canales de Banco Estado, transferencias hacia otras cuentas del mismo banco, Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay y solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.