En un importante partido que estaba programado para las 17:00 horas, Chile viajó a La Paz, para enfrentarse en la antepenúltima fecha de las Clasificatorias, para el mundial de Qatar 2022. Sin embargo la lluvia dijo que no, y obligó atrasar el compromiso en media hora. Mientras eso ocurría, la organización hizo lo posible para poder sacar el agua de la cancha, que hizo de las suyas en el partido, en el Estadio Hernando Siles.
Un encuentro denominado “La Ultima Esperanza”, inició a las 17:30 horas y La Roja fue con todo para gritar gol. A los 7 minutos, Alexis Sánchez, intento en doble instancia poder marcar, pero la sólida defensa de Bolivia, le dijo no, y amargo la ventaja.
También te puede interesar
- La promesa detrás del Fiat Panda de Arturo Vidal
- Iberia presenta su nuevo cuerpo técnico para la temporada 2022
- «Cahuín» de un vecino sobre una despedida de soltero hizo estallar Twitter
A los 13 minutos, y con una jugada personal en ataque de Brereton, este terminó en el suelo violentamente. Por lo anterior, el árbitro venezolano, cobró tiro libre desde fuera del área grande. En ese momento, Sánchez, se encargó de balón detenido y con un potente tiro, dejó la pelota adentro del arco local defendido por Carlos Lampe, quien no pudo pararlo. Gracias a eso, Chile quedó en ventaja por la cuenta mínima.
Pero los visitantes quisieron mucho más y siguieron con la ofensiva. En los 16 y 18 minutos, casi se alargó la ventaja. Sin embargo, la suerte, estaba para los dueños de casa, ya que el balón se fue en ambas ocasiones, por sobre el travesaño.
A los 30 minutos, cayó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Esto, luego de una falta del Chileno Kusceciv. Mientras que a los 35 minutos, Miranda, de Bolivia fue amonestado con amarilla, luego de una barrida con peligro, contra Isla.
Recién a los 37 minutos, Bolivia hizo presencia, ya que Marc Enoumba, aprovechó un error de la defensa y tras un centro, recibió el balón y lo deja adentro de la red de Brayan Cortes. Así el partido se fue empatado al entretiempo.
Un segundo tiempo donde Chile, agotado, lo dio todo
El segundo tiempo, comenzó con un rápido ataque local, pero no pudó concretar, ya que la desesperación de poder marcar, obligó a cometer varios errores, entre ambos bandos, con lo cual la definición fue cosa de minutos.
Minuto 27, y Parra dio un zapatazo, que obligó al arquero local a actuar rápidamente, desviando el balón al tiro de esquina.
El 2-1 para Chile, llego a los 31 minutos del 2º Tiempo y con esto la alegría se volvió de color Rojo, ya que Chile, aumentaba la posibilidad de clasificar. Un centro del «Huaso Isla», fuerecibido por Núñez, quien por la parte baja derecha, envió el balón al centro del arco.
A los 40 minutos, Sánchez nuevamente se vuelve héroe y tras quitarse a cuatro contrincantes, deja el marcador 3-2, y obligó a Bolivia a comenzar con los ataques.
Marcelo Martins, dio un leve respiro para Bolivia, ya que tras la asistencia de Vaca, metió el balón pero no fue suficiente para salvar el partido, el cronometro marcó los 43 minutos del segundo tiempo.
Tensión en la cancha
Aquí el ambiente se puso algo violento, ya que las faltas y reclamos llovieron de ambos lados, y con esto las tarjetas amarillas, en los 47 minutos, pinta amarilla para Martins, por reiterados reclamos, mientras que en Chile, la amarilla cayó en Cortés, a los 50 minutos, por hacer tiempo.
Con este resultado, Chile suma 3 importante puntos, llegando a las 19 unidades. Ahora, está a la espera de lo que suceda en los siguientes partidos, ya que de darse algunos resultados, y ganando los próximos encuentros, La Roja, puede clasificar directamente, como también, jugar en el repechaje. Mientras que Bolivia, quedo con 15 puntos, quedando fuera del mundial.
La próxima fecha es en marzo, y se viene un partido muy difícil, ya que la roja viaja al grande de América, para enfrentarse contra Brasil, el 23 de ese mes, mientras que la última fecha, Chile recibe a Uruguay como local, el 29.
Comenta y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.