Por medio de una carta, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, le comunicó a sus funcionarios de todo el territorio nacional, que continuarán con la modalidad de teletrabajo.
La medida va en contra a de la instrucción presidencial emanada por Sebastián Piñera, quien ordenó a todos los empleados públicos a retomar sus puestos de manera presencial.
«Frente a las múltiples inquietudes y consultas de funcionarios de la Contraloría, quiero enfatizar que nuestro primer compromiso debe se el cuidado de la salud y bienestar de todas y todos», comenzó el comunicado.
Frente a esto se añadió que «la modalidad de trabajo remoto se mantiene en todas las dependencias de nuestra institución. Esta medida se mantendrá mientras no sea comunicada otra cosa, por esta misma vía».
«Entiendo las dificultades que para cada uno de uno de ustedes puede implicar esta modalidad, sin embargo, de acuerdo con la información que reportan nuestros sistemas, el trabajo remoto se ha cumplido de buena forma y, además, un importante grupo de funcionarios se encuentra realizando alguno de los cursos de capacitación dispuestos», puntualizaron.
El texto, expresa que «con estos antecedentes podemos dar garantía de continuidad del servicio, pero manteniendo siempre en primer lugar el cuidado de la salud de los funcionarios y funcionarias».