La jornada de este jueves, se dio a conocer un hecho ocurrido durante la jornada de ayer, donde una empresa contratista de Frontel rompió un ducto de efluente de Planta Pacífico.
Esto ocurrió en la ruta Q-496, sector Rihue en la comuna de Negrete, tras lo cual se dio avisa a la Superintendencia de Medio Ambiente y a la Municipalidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- OS7 detiene a un sujeto con plantación de marihuana y un arma en Nacimiento
- Los Ángeles: Gore aprueba recursos para pavimentación rural y 2º comisaría
- Hombre vive prácticamente en la indigencia tras incendio de su casa en Los Ángeles
Tras ello, se detuvo la descarga, derivando a la planta y se aplicó un plan de contingencia para esas emergencia. Para ello, se utilizaron camiones aljibes para retirar los riles y la tierra afectada. Hasta ahora, la información oficial sostiene que la situación se encuentra controlada y con reparación de línea.
Consultada por El Contraste, la Seremi de Salud del Biobío, expresó que «esta materia es competencia de la Superintendencia de Medio Ambiente, porque es un proyecto que cuenta con RCA».
«Sectorialmente podríamos estar fiscalizando nosotros siempre que se hubiera contaminado algún predio particular con el riesgo de contaminación al agua potable, pero fue en una ruta y se hizo la limpieza y descontaminación correspondiente al plan de contingencia».
El Contraste tomó conocimiento con la compañía para conocer lo ocurrido con la empresa contratista de Frontel. Se espera que exista un pronunciamiento dentro de las próximas horas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.