¿Te implantarías un chip subcutáneo para que puedan leer tu pase de movilidad? Esto es precisamente lo que una empresa sueca está probando entre los habitantes para contribuir a la situación sanitaria.
Se trata de un dispositivo que ya muchos suecos utilizan para otros fines como ingresar a la casa u oficina o en el metro. Es del tamaño de un grano de arroz y se conectan a los teléfonos inteligentes o tarjetas bancarias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tema país: Diputados UDI llaman a fiscalizar «aire» en bolsas de papas fritas
- Desesperado llamado en vivo al estilo «El rescate» que desconcertó a CHV
- 30 de diciembre: A dos años de la alerta del médico Li Wenliang sobre el Covid
De esta manera, la empresa de Estocolmo, DSruptive Subdermals, desarrolló un proceso que permitiría llevar en el chip subcutáneo la tarjeta sanitaria o Pase de Movilidad.
A través del dispositivo, bastaría deslizar un teléfono móvil por la zona donde se implantó y se obtendrían los datos del Pase. De esta forma, los datos serían accesibles en todo momento tanto para el portador, como para quienes lo requieren. Así, al entrar a cines, aviones, teatros u otros, bastaría escanear el brazo y listo. Esto ayudaría sobretodo si se descarga el teléfono y no portamos la documentación.
La empresa asegura que la tecnología sin contacto sólo funciona cuando entra en contacto con el teléfono móvil y que no tiene «vida propia». Es decir, no tiene batería ni ningún elemento que lo haga funcionar de una manera que no sea escaneando. De esta manera, no se puede localizar, no emite señal ni transmite por ejemplo, la ubicación.
Cabe indicar que el precio de entrada de este chip subcutáneo es de 100 Euros, por lo que aun se encuentra en desarrollo. Además, debe ser implantado por un médico o un tatuador calificado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.