Un incendio afectó la noche del sábado al retén de Carabineros de Quilaco, en la zona cordillerana del la región del Biobío.

La emergencia comenzó a las 23 horas en el sector de Rucalhue. Pese a que había un cuartel de bomberos a 400 metros de lugar, este no contaba con carro para poder extinguir el fuego. Por lo anterior, se movilizaron las unidades de bomberos de Santa Bárbara, con personal militar, quienes lograron apagar las llamas. Sin embargo, los daños fueron totales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, el Labocar se encuentra haciendo las investigaciones, ya que existe la posibilidad de un incendio intencional. Lo anterior, por los diversos conflictos que se han desarrollado en la zona producto de la construcción de la central Rucalhue y también por la serie de atentados que han ocurrido en esa comuna.

La jefa de zona (s), María Teresa Araya, sostuvo que «el Retén Rucalhue de la comuna de Quilaco, por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía local de Los Ángeles, en horas de la madrugada resultó completamente siniestrado».

Agregó que «en estos momentos está trabajando el equipo del Laboratorio de Criminalística con la finalidad de poder obtener los resultados de estas pericias».

«Vamos a continuar trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana que es la tenencia Quilaco, que se encuentra a siete minutos del siniestro».

Cabe indicar que no hubo personas heridas ni lesionadas y dentro del lugar quedaron armas y municiones que fueron consumidas por las llamas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.