ex asesor pinera benjamin salas

El ex asesor en asuntos internacionales del Presidente Sebastián Piñera, Benjamín Salas Kantor, aseguró que Gabriel Boric, da «más garantías» que José Antonio Kast. Sin embargo, fue enfático en señalar que no votará por él, porque pese a esta virtud, «su coalición no lo acompaña». Pero, tampoco votará por el Republicano.

Según Salas, José Antonio Kast representa “un retroceso brutal en todo lo que Chile ha hecho para garantizar mayores derechos sociales durante los últimos 30 años”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El ex asesor de Piñera asegura que Boric debió ir a primarias con toda la izquierda

Benjamín Kantor, se refirió a los temores que representan las personas que acompañan hoy a Gabriel Boric y aseguró que todo pudo ser distinto si representara a todas las fuerzas de izquierda.

“Si Boric hubiese sido el candidato de una primaria con toda la izquierda, como se pensó originalmente, el escenario sería muy diferente. En ese caso, no tendría dudas de votar por Gabriel Boric», indicó a La Tercera PM, causando revuelo a nivel nacional.

Pero, añadió, «Apruebo Dignidad fue una coalición que hizo campaña con un cambio estructural al modelo de desarrollo chileno, que ha renegado del progreso de Chile en los últimos 30 años, que ha validado la violencia como método de acción política y que no estuvo de acuerdo en validar el acuerdo que dio inicio al proceso constituyente”.

“Le tengo muchísimo respeto a Gabriel Boric y, aunque no comparta todas sus ideas, creo que es un gran político», afirmó.

Sin embargo, precisó que «el corazón de su gobierno no comparte todas las virtudes que puede tener. José Antonio Kast, por otro lado, significa un retroceso brutal en todo lo que Chile ha hecho para garantizar mayores derechos sociales durante los últimos 30 años. Y, además, algo que me preocupa especialmente es el aumento de crímenes de odio que puede ocurrir durante un gobierno de Kast”.

El temor a la ultraderecha

“Cuando la ultraderecha llega al gobierno, aumentan los crímenes de odio con respecto a la diversidad sexual o con respecto a los migrantes porque un grupo que existe, obviamente, con posturas extremas, cuando estos gobiernos llegan al poder, se sienten validados y empoderados con ese discurso de odio. De hecho, lo vemos ahora, por ejemplo, con los videos del diputado electo Kaiser, sus últimos dichos transfóbicos contra la diputada Emilia Schneider, uno no ve que exista una condena categórica del candidato a este tipo de violencia”, sostuvo Salas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.