abusador sexual los angeles

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales – Brisex – detuvo a un abusador sexual que atacó a una niña de 13 años en Los Ángeles.

Se trata de un individuo de 47 años, quien se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia de la víctima para cometer el ilícito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El delito por el que se le persiguió es el de abuso sexual en contra de un menor de 14 años. Lo anterior, porque la ley separa la gravedad de los hechos si son mayores o menores que esta edad.

Según los antecedentes recogidos por los oficiales, se logró establecer que en 2020 el sujeto, procedió a abrazar y arrinconar contra un automóvil a la víctima que en esa fecha tenía tan sólo 13 años de edad. Posteriormente, habría abusado de ella con besos y tocaciones en sus partes íntimas por debajo de la ropa de la menor.

Tras su detención, el jefe de la Brisex Los Ángeles, subprefecto Rodrigo Claramunt explicó que “nuestros detectives, a través de un trabajo minucioso y profesional lograron dar con el paradero del imputado. De esta manera, se entregó tranquilidad tanto a su víctima como a sus familiares”.

El detenido y sindicado como abusador sexual de la menor, no presenta antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.