La Organización Mundial de la Salud – OMS – activó sus alarmas a nivel mundial debido a la variante Ómicron del coronavirus. Aseguraron que esta nueva cepa, representa «un riesgo muy elevado» para todo el mundo.
Si bien existen muchos estudios que realizar sobre esta nueva variante, lo cierto es que se pretende lograr frenar lo más posible su avance.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Paula Daza renuncia al Ministerio de Salud y se aboca a la campaña de Kast
- Inhabilitarán Pases de Movilidad el 01 de diciembre: Revisa a quiénes
- Servel explica error en mesa del Liceo Alemán de Los Ángeles
«Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron», aseguró la OMS por medio de un documento que fue publicado durante la jornada de este lunes. En él, se enviaron diversas consideraciones a los gobiernos de todo el mundo para enfrentar su propagación.
Agregaron que «dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada».
A nivel técnico, la variante que fue descubierta en Botsuana, Africa, tiene 32 mutaciones en la proteína de espiga. Por esta razón a las células inmunitarias del cuerpo humano les resulta más difícil combatirlas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.