PDI | Contexto | Foto: El Contraste

Un vuelco completo ha tenido el caso de la menor que estuvo desaparecida desde el 8 de abril y que fue encontrada el pasado jueves por personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

VER TAMBIÉN: Encuentran con vida a joven de 14 años desaparecida hace un mes en Concepción

Al momento de su hallazgo, la joven estaba con un hombre de 33 años en una vivienda ubicada en el Barrio Univesitario, el que quedó detenido.

Durante este viernes, se realizó el control de detención en donde el Juzgado de Garantía de Concepción, determinó el arresto domiciliario total Cristian Chávez Jara, quien es imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado y reiterado de estupro. Además del tiempo que estuvo la adolescente desaparecida, estos hechos vendrían ocurriendo desde 2019.

Cabe indicar que al momento de acudir el personal policial a la vivienda, el sujeto bebió cloro para evitar su detención, por lo que fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Por ahora, la investigación de este mediático caso, se extenderá por los próximos 6 meses.

Sin embargo, dentro del procedimiento judicial, salieron nuevos hechos a la luz que explicarían el escape de la joven.

Ante esto, el tribunal aceptó la petición de fijar día y hora para una audiencia de formalización de la investigación por los delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante, en contra de la madre de la menor, la que quedó agendada para las 10 horas del miércoles 15 de julio próximo.

Debido a los antecedentes presentados durante la jornada, se conoció que el Juzgado de Familia dictaminó que la madre tendrá prohibición de acercarse a su hija, quien fue derivada a un hogar dependiente del Sename.