La madrugada de este sábado, personal de carabineros montó un operativo que permitió capturar a una banda de delincuentes que protagonizaban robos con intimidación a los conductores de camiones cuando llegaban a las zonas de descanso.

Según detalló el subcomisario de Los Ángeles, capitán Jorge Pohl, «a raíz de una orden de investigar de la fiscalía de Los Ángeles, por el delito de robo con intimidación, personal focalizado de la patrulla foco de la prefectura Biobío, se logra la detención de un sujeto en la madrugada, quien junto a otro delincuente realizaron un robo con intimidación a un camión que se encontraba en el kilómetro 494 de la ruta 5 sur».

El oficial detalló que los sujetos «intimidado al guardia de esta área de descanso con un napoleón y amenazándolo de muerte. Es así como carabineros observó de manera flagrante este hecho iniciando una persecución y logrando la detención de uno de los sujetos».

En tanto, el segundo participante ya se encuentra identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas.

Asimismo, se incautó el vehículo utilizado para el ilícito.

El capitán expuso que «es importante señalar que al revisar las especies incautadas se encontró el napoleon con el cual habían amenazado al guardia de seguridad del área de descanso, llaves francesas y otros tipos de llaves con los cuales descerrajan a los camiones que se ubican a pernoctar».

Cabe indica que los delincuentes tenían un amplio prontuario policial e incluso ya habían sido condenados anteriormente por este delito.