«No vamos a permitir que mancillen el honor de Bomberos», con esas palabras el Superintendente de Bomberos de Sánta Bárbara, Christian Faundez Lisboa, anunció que presentarán una querella en contra de la candidata a diputada, Brígida Beroiza Levi.
La aspirante al parlamento del Partido Conservador Cristiano, esgrimió opiniones en contra de la institución en un canal vía Facebook local, donde los acusó de estar «tomados» y con el «cuartel cerrado», mientras ocurría una emergencia.
Se trató del incendio en la casa de una sobrina, donde dijo que el sistema de emergencia no se activó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde de Los Ángeles evalúa «Gas Popular» para vender más barato a los vecinos
- PDI detiene a 3 sujetos e incauta armas usadas en la vía pública de Los Ángeles
- Manuel Ríos candidato a diputado: «El presidente ha hecho un mal trabajo»
«Nuestro esfuerzo, se ha visto quemado, se ha visto pisoteado por la misma gente. Incluso, nosotros veíamos ese día que la estación de bomberos estaba cerrada y los bomberos, dijeron, que estaban todos tomados», aseguró.
Agregó que además, «no había nadie que auxiliara. Mi sobrina le agarró un ataque de nervios, se desmayó, le pasó un montón de situaciones al ver que su casa se quemaba y no fue la ambulancia. No se activó emergencias de la municipalidad. Hasta ahora, no hemos recibido nada. Lo que si, hemos recibido ayuda de gente de afuera».
Candidata desmentida por su propia familia
Su declaración rápidamente se comenzó a viralizar y por las mismas redes sociales, la sobrina afectada la desmintió . «Quería aclarar, mi casa fue la que se quemó y yo no estaba ni enterada que mi tía había denunciado o difundido eso. Yo por empezar, nunca le eché la culpa a nadie. Se entiende todo el protocolo que tienen los bomberos«, dijo Macarena Beroiza.
La sobrina añadió que «por mi parte, yo nunca le eché la culpa ni a los bomberos ni a nadie. Le agradezco a bomberos de Ralco porque llegaron a tiempo, porque el fuego no alcanzó a llegar a la casa de mi mamá. Pero vuelvo a aclarar, yo no soy responsable de que mi tía hiciera esas declaraciones. Yo me acabo de enterar de esas acusación».
«Nunca hice o dije que fue culpa de los bomberos, es más agradecerles por todo», cerró.
Bomberos de Santa Bárbara: «Vamos a presentar una querella»
Cristian Faundez, aseguró que Brígida Beroiza, «ninguneó a nuestros voluntarios e hizo denuncia contra voluntarios de Ralco. En una entrevista a un canal local, dijo que los bomberos estaban tomados y por eso no fueron a un incendio. Llegamos atrasados, obviamente, porque no es lo mismo llegar a un sector rural. No dependía de nosotros».
«Nosotros vamos a presentar una querella en contra de la persona y queremos que se haga público para evitar que esto siga ocurriendo», sostuvo.
El superintendente expresó que la candidata al parlamento, «vino a hablar conmigo y yo le dije que realmente estábamos molestos y que íbamos a tomar las acciones legales. Pero, yo no vi ningún arrepentimiento de parte de ella. La sobrina quien fue la verdadera víctima del incendio, estaba agradecida de bomberos, por lo que, lo que plantea esta vecina, es muy distinto a lo que comenzó a despotricar la señora».
«Bomberos no es así, no nos gusta vernos involucrados en estas cosas, porque nosotros no funcionamos por política ni religión. No le preguntamos nada a las personas cuando las queremos ayudar y nos molesta vernos involucrados en estas cosas. Queremos hacer público que la señora Beroiza mancilló el honor de bomberos que le cuesta llegar con el carro a las zonas rurales», aseguró.
Finalmente, dijo que «la mayor molestia es que hoy día, la gente de la Cuarta Compañía, pertenecen a Alto Biobío. Ralco es una de las comunas más pobres del país y nuestros bomberos hacen grandes esfuerzos que no se imaginan para acudir a cada situación».