Esta semana y específicamente hasta el próximo 20 de noviembre, se puede postular al bono gubernamental de $200 mil pesos, llamado, «Subsidio Protege».
Se trata de un monto en dinero que se le traspasa a las madres o padres que trabajen y que tengan a su cuidado a un niño menor de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Florcita Motuda entrega apoyo a Boric: «No importa lo aweonao que es»
- Alcaldesa de Santiago le «para los carros» en vivo a Neme: «No soy tu hija, no soy tu mami»
- Cuarto Retiro del 10% aun no está perdido: ¿Cuándo podría pagarse si se aprueba?
Este monto, se entrega por un plazo de hasta tres meses, es decir, un total de $600 mil pesos, para poder resguardar a los menores.
Requisitos para acceder a este bono gubernamental
Este subsidio, está destinado a trabajadores, dependientes o independientes. Quienes deseen postular, deben encontrarse trabajando, ya sea presencial, por teletrabajo o a distancia.
Para poder acceder, se requiere que los trabajadores cumplan estos requisitos:
- Dependientes: Deben presentar cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
¿Cómo postular?
Para este bono gubernamental, deberás postular de manera online, hasta el próximo 20 de noviembre de 2021.
Postula ingresando a www.subsidioalempleo.cl/protege/ y pincha donde dice «Postular al subsidio«.
Luego, ingresa los datos requeridos y postula. Es así de simple.