recoleta se corono campeon de la segunda division

Celebra Recoleta, luego de haberle ganado 2-1 a San Antonio Unido y con esto se coronó como Campeón de la Segunda División, a falta de dos fechas. Lo anterior, porque con este triunfo y la derrota de Iberia por 3-2 ayer, los metropolitanos le sacaron siete puntos a los angelinos, a falta de seis puntos por disputarse. 

El encuentro comenzó a las 18:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Los punteros del certamen, dirigidos por Felipe Núñez, iban solo con la misión de ganar y con esto celebrar, porque con el con la victoria no habría ninguna posibilidad de que sean alcanzados por Iberia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue un partido con pocas jugadas los primeros momentos, ya que recién a los 29′ minutos Recoleta celebró el grito de gol. Ello, ya que Matías Rubio, con una potente jugada y despistando a la defensa local, colocó el 1-0.

Después de esta anotación, el juego fue un poco más liviano, salvo con algunas llegadas a las porterías contrarias, pero la presión que tuvo durante el primer tiempo los locales, puso en jaque el ascenso de la visita. San Antonio Unido, se vio obligado a defenderse y atacar en la segunda parte.

Solo pasaron 3 minutos, y los dueños de casa, instalaron el balón adentro de la portería defendida por Matias Olguin. Esto luego que Pablo Vranjicán, aprovechó una serie de rebotes y, con un potente tiro, dejó el marcador igualado por la cuenta mínima.

Recoleta se coronó campeón de la segunda división

Solo pasarían siete minutos, para que la euforia de la barra recoletana se hiciera sentir, ya que Martin Ormeño, aprovechó una jugada del despeje y sin pensarlo, le dio el triunfo. No solo eso, esta jugada le otorgó el ascenso, por primera vez a Primera B, siendo el campeón de la segunda división.

Por el momento, el sueño de Deportes Iberia para subir de categoría, ha llegado a su fin este 2021, y la concentración esta para el próximo año, sin embargo, la campaña que realizó la Azulgrana, fue buena al principio, pero errores en algunas jugadas, y una desconcentración en partidos importantes, no fue suficiente, para llegar a la cima, pero el equipo angelino, tiene la mentalidad de seguir luchando, y soñar el 2022, con el ascenso a Primera B.