La Senadora y ex presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, se declaró en reflexión frente a su candidato presidencial.
Recordemos que la hoy candidata por Ñuble, era una activa participante de la campaña de Sebastián Sichel. Sin embargo, tras su caída en las encuestas y su emplazamiento que dejó en libertad de acción a los militantes oficialistas, al parecer estaría cambiando su opinión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Concejal de Mulchén acusa al alcalde de negarle sus intervenciones
- Norambuena se descuelga de Sichel y apoyará la candidatura de Kast
- Peligrosa delincuente fue detenida en un auto robado en Los Ángeles
A la fecha, hay varios parlamentarios de la UDI que se «han dado vuelta la chaqueta», quitándole el apoyo a Sichel. Entre ellos, se encuentran Iván Norambuena, Cristian Labbé y el senador Claudio Alvarado.
Por la tienda de RN, están Camila Flores, Miguel Mellado y Leonidas Romero, quienes también se sumaron al líder de Partido Repúblicano.
Jacqueline van Rysselberghe «en reflexión»
En entrevista con Radio Cooperativa, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, expresó que «los adversarios políticos están al frente».
«Por lo tanto, para mí es de vital importancia que quede completamente claro que quien gane en la primera vuelta va a tener el apoyo de todo el resto, incluyendo los que no ganaron. Por lo tanto, mientras eso no quede claro, yo la verdad es que me declaro en reflexión».
«José Antonio no quiso participar en las primarias de Chile Vamos y formar un solo pacto político. Sin embargo, sin duda que sustenta ideas muy similares a nosotros y mucho más cercanas a lo que nosotros podemos pensar», agregó.
Previamente, en el mes de julio, tras ser consultada si se sentía representada por Sebastián Sichel, había expresdo que «absolutamente». Ello, porque pese a los orígenes DC del candidato, «tenemos una comunión perfecta de ideas del modelo de sociedad que a futuro. Por lo tanto, nos sentimos súper cómodos con él”.