Si le mencionan a Luz Jiménez, probablemente le cueste más conocer quién es, sin embargo, si le mencionan a la «Mamá Pasca» de Romané, lo sabrá perfectamente.
Esto porque es destacada actriz, ha dejado huella con muchos de sus personajes en la televisión y el teatro. Si su memoria le falla, le recordamos. Era Mirta Jaramillo en La Fiera, la que le decía «Alvarado chico», al personaje de Francisco Melo. También fue Digna Durán, la madre de Alonso, interpretado por Álvaro Morales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Muere actor de la serie Friends a los 59 años
- Tras llegada de la serie de «Chucky»: 12 datos de esta franquicia
- «El p… chico»: El hilarante chascarro en vivo con entrevistada en CHV
Hoy, la interprete que tiene 85 años, no lo está pasando bien. En una entrevista realizada a El Mercurio, relató que tiene una enfermedad degenerativa que disminuirá su campo visual.
Luz Jimenez, sostuvo que “he tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental”.
Agregó que “avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto”.
Debido a ello, debe colocarse inyecciones todos los meses para poder tratar esta patología.
La «Mamá Pasca», contó que lleva 6 años en tratamiento y estaba en lista de espera. Por lo anterior, agradeció el apoyo de ChileActores, que la han apoyado económicamente.
“Yo tengo Fonasa, así que ahora estoy profundamente agradecida porque Chileactores me empezó a ayudar”, expuso.
Para trabajar, sostuvo que “no me han tocado ofertas de obras o papeles con mucho texto. Entonces, lo que hago es que traspaso todo a un papel y lo escribo con letras bien grandes”.
Finalmente, dijo que sigue una estricta alimentación y toma vitaminas. «La vista es lo último que uno quiere perder».