iberia cuenta minima cauquenes

Por la cuenta mínima y con un dudoso arbitraje, Deportes Iberia ganó como local, en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol. Su rival de esta fecha fue Independiente de Cauquenes, el cual le permitió sumar importantes puntos, con la ilusión de subir a Primera B.

En un partido programado para las 16:30 horas, y con el Arbitraje de Alexis Torres, Iberia tenía la misión de ganar para no alejarse de lo alto de la tabla e ir a la pelea con Recoleta, los líderes hasta el momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los locales avisaron tempranamente, luego de un ataque a los 4′ minutos. Todo quedó en un tiro de esquina, donde Sandoval, casi abre el marcador, pero por centímetros no lo lograron.

Minutos después, Iberia siguió atacando con varios remates a la portería forastera, pero no logró hacer ingresar el balón. Un ejemplo, es lo que pasó a los 18′, cuando Troncoso no definió bien y lanzó el balón por el costado derecho. En este momento, la Azulgrana demostró su superioridad, pero no goles.

Ya a los 21′, las jugadas se pudieron algo más agresivas, luego de una falta contra Alegre de Cauquenes, el Iberiano Millalen, se ganó la amarilla. Minutos más tarde, cayó otra amarilla, pero para Guzmán, de la visita.

Así, Castillo lo intento desde fuera del área, a los 35′, pero se fue levemente elevado y ahogó el grito de gol para los locales.

Recién al minuto 41, llegó la primera instancia de Independiente de Cauquenes, ya que una jugada personal de Escobar, y un tiro preciso, puso en jaque a la defensa iberiana, pero el portero Abarca estuvo atento al lanzamiento.

Con este empate sin goles, ambos cuadros se fueron al descanso, y con la presión de abrir la cuenta, en el siguiente período.

Segundo tiempo y la cuenta mínima de infarto

El segundo tiempo, la visita demostró un poco más de superioridad que los dueños de casa, ya que mostraron varios ataques, como en el minuto 58′, cuando un centro recibido por Muñoz y un cabezazo, lo envió fuera del arco angelino.

A los 73′, nuevamente Cauquenes avisó, ya que tras una fallida salida de Iberia, el 8 Escobar, se robó el balón y probó desde lejos, pero se le fue alto.

En el minuto 67′, cayó otra amarilla en casa, ya que el 33, Francisco Castro, tras una falta, el árbitro no lo pensó y se la dejó caer.

A los 70′, un ataque iberiano fue frustrado por la defensa de Cauquenes. Ahí, los reclamos se hicieron notar, ya que una clara mano debió ser cobrado como penal, pero el árbitro lo desestimó y siguió la jugada.

En los minutos finales del tiempo reglamentario, la Azulgrana casi tuvo el grito de gol, después de que Millalen, retuvo la pelota, dando un fuerte disparo al arco rival, peor el arquero logró contener. Tras esta jugada, se dieron 4 minutos más.

Un ataque rápido de Iberia y una jugada que puso en problemas a la defensa, provocó que el jugador con la camiseta Nº18, Yonathan Suazo, desatara la alegría en el estadio, colocando en único gol del encuentro, y con esto dándole al equipo, tres importantes puntos.

Tras este resultado por la cuenta mínima y con el triunfo de Recoleta también por 1 a 0 frente a Deportes Concepción, Iberia quedó segundo con 36 puntos. Los lilas están más arriba con 40.

El próximo encuentro es entre los líderes, ya que Iberia viaja a la Región Metropolitana, para rendirse en un importante encuentro, contra Recoleta.

Lobos: «Me saco el sombrero por todos los jugadores»

Al finalizar el encuentro, el DT de Iberia, Eduardo Lobos, indicó que «hicimos un primer tiempo muy bueno. Asumimos la responsabilidad de estar en lo alto, y en el segundo tiempo ellos cambiaron su forma de juego. Se nos separaron un poco las líneas defensivas y con ello hubo algunas ocasiones de ataques, pero las logramos defender».

«Yo me saco el sombrero por todos los jugadores, porque hicieron bien lo suyo. Afortunadamente, logramos hacer, aunque sea al final, el gol del triunfo por la cuenta mínima y esto nos da los ánimo de ir con todo, el próximo partido», agregó.

Finalmente, sobre el siguiente partido indicó que «tenemos tres partidos ganados consecutivamente. Ahora vamos a Santiago a jugar, vamos a ir con todo, para poder sumar esos tres puntos».