En México, se encendieron las alarmas por la obsolescencia programada para los smartphones de Apple. Estamos hablando específicamente de los iPhone 12, 11, XS y 8.
La Organización de Consumidores y Usuarios de ese país, difundieron algunas acciones que están tomando contra Apple por esta nueva medida en perjuicio de las personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carla Jara y Kaminski demandan a Canal 13 por $530 millones
- Razones familiares llevaron a Cristian Riquelme a irse del set de «Yo Soy»
- Ingresando tu nombre: Revisa si olvidaste dinero en algún banco
Según indican, los dispositivos Iphone anteriormente mencionados, comenzaron a experiementar ralentizaciones y mayor consumo de baterias. Lo anterior, gracias a las actualizaciones de sus sistemas operativos, iOS 14.5, 14.5.1 y 14.6, como ha denunciado OCU en un comunicado citando a medios de comunicación.
Por lo anterior, OCU ha exigido a Apple una explicación por estas «prácticas de obsolescencia programada». Ello en una carta que enviaron ya el pasado mes de julio. Eso se asemeja a lo ocurrido con el Iphone 6, que enfrentó la misma dinámica hace unos años y que causaron demandas en diversos países del mundo.
OCU no descarta llegar a tribunales si Apple no entrega una manera correcta de compensar a sus consumidores.
La organización, denunció en un comunicado que «OCU considera que el desgaste excesivamente rápido de los iPhone tras las actualizaciones impulsadas por Apple no solo es injusto para los consumidores, sino que daña el medio ambiente».