Un delincuente de 29 años fue detenido por carabineros, luego que quisiera vender un auto robado a su propio dueño en Los Ángeles.
El hecho tuvo origen, luego que el propietario de un automóvil sustraído a principio de septiembre en la capital, encontrara que este era vendido en el portal Chileautos.cl
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Detalles del Plan de Reordenamiento Vial del Centro de Los Ángeles
- Incendio en El Arrayán afectó 1 hectárea: Bomberos llama a la precaución
- Solicita tus fondos de la AFC sin finiquito: ¿Cómo hacer el trámite?
Al darse cuenta que era su auto robado, contactó al delincuente y viajó hasta la ciudad para «comprarlo».
Sin embargo, el afectado de 38 años, llegó a las dependencias de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Los Ángeles. Ahí comentó lo que estaba pasando, tras lo cual se montó un operativo para darle alcance.
El punto de reunión con el sujeto fue en avenida Oriente con Jardines de Luxemburgo, a pasos del terminal de buses rodoviario.
La víctima llegó al lugar con el despliegue policial, que inició inmediatamente una fiscalización al sujeto y también para verificar si correspondía al automóvil sustraído – un Nissan X-Trail.
El auto robado, tenía otra patente falsificada, que incluso tenía los hologramas del Registro Civil e Identificación. Tras ello, se verificó el número de chasis, que comprobó que era el auto sustraído.
El delincuente no tenía antecedentes. Fue detenido por el delito de receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Los Ángeles.
Cabe indicar que la ciudad de Los Ángeles, se ha transformado en la base de operaciones de bandas criminales dedicadas al robo de autos en distintos puntos del país, sin que hasta ahora, puedan ser desarticuladas.