El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa, se refirió a la falta de mano de obra y aseguró que los incentivos del gobierno, hacen que la gente no quiera salir a trabajar.
En entrevista con El Contraste, el representante del comercio, evaluó positivamente la reapertura que ha tenido el rubro en la ciudad, tras meses muy difíciles producto de la pandemia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Intervención masiva de exámenes PCR en Los Ángeles: Son 7 puntos
- La madera es protagonista: Remodelan centenaria techumbre del Santo Cristo de Mulchén
- Tarjeta Banco de Materiales: $1,2 millones para arreglar tu casa
«El comercio en Los Ángeles y la economía para todos ha sido bastante normal estos últimos tres meses. Ello desde que se levantó la prohibición de no funcionar todos los comercios», indicó.
Junto con ello, afirmó que «indudablemente, tenemos dificultades por cuanto, hay mucho comercio que están necesitando la contratación de manos de obras, y esta no aparece o no esta en ninguna parte. Algo pasa y creemos que los incentivos que ha estado proporcionando el Gobierno como el IFE o el retiro de los fondos previsionales, hace que mucha gente no quiera salir a trabajar. Obviamente, eso está perjudicando la economía del país».
Crisis hídrica y precios de los productos
Pezoa también fue consultado por el escenario de los precios que podrían aumentar en el rubro agrícola debido a la sequía en el país.
Sobre esto, dijo que «nosotros no somos una isla. Puede que no tengamos el mismo problema hídrico de falta de lluvia como en las regiones del norte. El norte es un gran abastecedor, de productos agrícolas y de consumo permanente, para esta zona. Por lo tanto para ellos si les falta agua, y les cuesta mucho más conseguirlas, va a tener un costo muy distinto de los productos que lleguen acá. O sea, van a llegar obviamente más caros.
Pese a ello, calificó que el Ministerio de Economía ha realizado un buen trabajo para defender a las pymes.
«Yo creo que el Ministro Palacios, ha hecho una buena gestión en muchos aspectos, porque ha defendido a las pymes. Eso me consta, porque cuando uno ha conversado con él, ha sido empático y se ha puesto en nuestra situación. Pero por otro lado, no es fácil otorgarnos a todos la facilidad que tenemos para poder funcionar, y eso porque no ay una varita mágica que diga, mire vamos a hacer aparecer recursos para todos», afirmó.