Una organización de tráfico de drogas fue desbaratada en la «Operación Kayser» por personal de la PDI de Los Ángeles. En el procedimiento, se allanaron domicilios en Recoleta, Santiago y Los Ángeles.
El operativo fue realizado por la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – Brianco – quienes lograron eliminar el punto de venta y acopio de las sustancias ilícitas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Postula al IFE Laboral: Cómo hacerlo y el monto que recibirás
- Los Ángeles: Camión cargado con almohadas colisiona en la Ruta 5
- Boric se compromete a terminar con el rodeo si es electo Presidente
La información obtenida por los oficiales permitió establecer que los imputados se abastecían de las sustancias prohibidas en la Región Metropolitana. Posteriormente, las acopiaban en el sector rural de Santa Fe en Los Ángeles y luego las comercializaban en Laja.
Sobre el operativo, el jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo detalló características de los traficantes. “Se detuvo a dos hombres de 49 y 29 años de edad. Uno de ellos tiene antecedentes previos por diversos delitos y una mujer de 43. Todos ellos formaban parte de esta organización”.
En la «Operación Kayser”, logró desarticular una banda criminal dedicaba al tráfico de drogas decomisando 12.371 dosis de cocaína base. Además, se encontraron 128 dosis de cannabis sativa y 399 de clorhidrato de cocaína.
Junto con ello, en los allanamientos, se encontró dinero en efectivo, balanzas digitales y otros elementos propios del delito.
Al respecto, el comisario Bravo detalló que si la droga incautada hubiese llegado a la venta en las calles serían más de $15 millones de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Laja, para el respectivo control de detención.