La mala mantención de una chimenea, estuvo a punto de generar una emergencia mayor en calle Valdivia de Los Ángeles.

La emergencia se originó a la altura del 571, entre Tucapel y Rengo. Tras la alerta, se movilizaron rápidamente la primera, segunda y quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Javier Flores, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, expresó que «fuimos alertados a la central de alarmas por una emergencia que se estaba produciendo en el número 571 de la calle Valdivia. Al llegar al lugar, las primeras unidades se percatan de que se trataba del recalentamiento del ducto de ventilación de una chimenea, la cual lamentablemente por la estructura, ya que es muy antigua, no teníamos como poder abrirla para poder trabajar donde estaba el foco».

«Por lo anterior, realizamos un trabajo en el entretecho, tratando de evitar el menor daño posible a la propiedad», añadió.

Respecto a las causas que originaron la situación, expuso que «creo que lo que se repite siempre, aquí hay un problema de limpieza de los ductos de ventilación».

«Esta es la situación que sucedió en esta propiedad, ya que hace mucho tiempo que no realizaban la mantención y se produjo esta emergencia», aseguró.

Afortunadamente, gracias a la rápida y coordinada acción del personal voluntario se logró que la vivienda de calle Valdivia resultara con daños críticos.