La Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – Brianco – de la PDI, capturó a un microtraficante de villa Los Profesores.
El operativo se montó el pasado martes 31 de agosto, cuando se allanó el domicilio del individuo encontrando diversas drogas. Entre ellas, había, 32 envoltorios con cocaína base y 15 bolsas con cannabis sativa.
Pese al amplio despliegue realizado por los efectivos, la Fiscalía de Los Ángeles ordenó su libertad y lo dejaron citado a declarar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- No les dieron cigarros y los apuñalaron en Nacimiento: 1 en riesgo vital
- BIPE de la PDI captura a uno de los autores de sendas balaceras en Los Ángeles
- Hombre muere atropellado camino a Cerro Colorado en Los Ángeles
El Subprefecto Juan Bravo Sandoval, jefe de la Brianco, entregó detalles del trabajo realizado. «El día de ayer, detectives de esta Brigada de Antinarcóticos, puntualmente el grupo Microtráfico-0, en coordinación con la fiscalia local, intervinieron un domicilio en la villa Los Profesores, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades».
«En esta intervención, se logró detener al investigado en este caso. Se trata de un hombre de 31 años, quien registra antecedentes policiales por el mismo delito», añadió.
Respecto a la incautación, expuso que «si bien la cantidad no es importante, lo que nos interesa es tratar de bajar los índices de inseguridad sobretodo de la villa Los Profesores. Eso es parte de lo que está haciendo este grupo Microtráfico-0 y lo que está haciendo la institución en la ciudad».
Sin embargo, causó sorpresa la determinación de la Fiscalía de Los Ángeles frente a este microtraficante de villa Los Profesores. Lo anterior, porque justamente el día martes, la jefa del organismo, María Gemita Rojas, hizo un llamado a denunciar, pero en menos de 24 horas se ordenó liberar a un detenido reincidente por el delito de drogas.
Sobre este tema, el subrefecto Bravo confirmó que «el detenido fue dejado en libertad. Sin embargo, el proceso se mantiene, los medios de prueba se le entregan a la Fiscalía y el proceso continúa de manera normal».