El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció la noche de este miércoles, que evaluará contar con vigilancia con drones para combatir la delincuencia.
Recordemos que las últimas semanas han sido una de las peores de la historia criminal de la comuna. Lo anterior, debido a una serie de homicidios y balaceras en plena vía pública, que han sido relacionados al aumento del narcotráfico. En esta tarea, mientras la Fiscalía de Los Ángeles no logra los resultados esperados, el alcalde se unió con el gobierno, para buscar estrategias que permitan sacar a los delincuentes de las calles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer fue víctima de un acosador en Los Ángeles: La siguió dos días por las calles de la ciudad
- Gobierno llama a jueces y fiscales de Los Ángeles a «no ser tan garantes» de los delincuentes
- Auto recibió 14 disparos frente al Easy de Los Ángeles
Al respecto, el jefe comunal indicó que «estamos teniendo hace unas semanas, una comunicación constante con la autoridad de Gobierno, el delegado presidencial provincial y con autoridades policiales. Lo anterior, a objeto de tomar las medidas y poder coordinar acciones que permitan trabajar en el tema de la prevención que nos toca a nosotros como municipalidad en todo lo que se refiere a los últimos acontecimientos de delincuencia que han afectado a la comuna de Los Ángeles».
Krause añadió que «Para mí como alcalde es una tarea relevante e importante. Esto, teniendo en cuenta que para nosotros es de primera importancia dar tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos. Queremos poder generar en nuestro territorio un ambiente de tranquilidad y seguridad».
En este sentido, contó que «estuvimos hablando respecto a las rondas impacto que se han realizado en cada uno de los lugares y han resultado exitosos. La gente los ha valorado muchísimo».
Por ello, dijo que «le he pedido al delegado que podamos seguir con estas iniciativas. En ese contexto, la municipalidad va a estar colaborando permanentemente para que estas tengan éxito».
Vigilancia con drones
Junto con resaltar que están trabajando para recuperar los parques y plazas con actividades que se dejaron de hacer por la pandemia, también hablo de acciones concretas.
En este aspecto, aseguró que «se nos ha informado que vamos a seguir poniendo cámaras de televigilancia. También, estamos evaluando la posibilidad de generar vigilancia a través de drones para generar una presencia más activas de todas las instituciones en los distintos barrios».
«No queremos permitir que los barrios, calles y poblaciones las tome la delincuencia o el narcotráfico. En eso estamos absolutamente convencidos que tenemos que trabajar en coordinación. Y, cuando hablo de coordinación, hablo de la parte del Estado; policías, carabineros, autoridades de gobierno y judiciales, pero también tiene que participar con mucha fuerza la comunidad, los vecinos y vecinas. Por eso, nosotros como municipalidad vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso ocurra», concluyó.