La icónica guagua del disco de Nirvana presentó una demanda
La icónica guagua del disco de Nirvana pide US$150 mil dólares

Si le nombramos a Spencer Elden, probablemente no sepa que él es la guagua de la portada del disco de Nirvana. El infante, fue fotografiado con sólo 4 meses de vida, bajo el agua y persiguiendo un billete. Hoy con 30 años, demandó a los ex integrantes del grupo.

De acuerdo a lo informado por el Diario El País, Elden presentó la acción judicial en el juzgado de california, donde busca una millonaria indemnización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El abogado del hoy modelo y artista callejero, Robert Y. Lewis, se refirió a las razones por las cuales exige el pago de US$150 mil dólares.

Según dijo, se persigue esta acción, «por los daños que (Elden) ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida».

Junto con ello, Lewis argumentó que los hechos además se sustentan en la inclusión de dinero – un billete de un dólar – en la foto del disco, que data de 1994. Esto, lo catalogaría “como un trabajador sexual”.

Los demandados son Dave Grohl y Krist Novoselic, quienes formaron parte de Nirvana junto a Kurt Cobain -fallecido en 1994- y también contra Chad Channing, baterista en los primeros días del grupo. Recordemos que este último dejó la banda en 1990 justo antes de la edición de Nevermind.

Ahora bien, hay que indicar que el ahora adulto «bebé de la portada de Nirvana», ha revivido la foto en diversas ocasiones. Una de ellas fue para el 25 aniversario de la Edición de Nevermind en el año 2016. Lo anterior, fue para la revista Rolling Stone.

Cabe indicar que los padres de Elden, recibieron un pago de US200 dólares por la fotografía que transformó a Spencer Elden en toda una celebridad. Junto con ello, el disco ha tenido más de 30 millones de copias por todo el mundo.