El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó este sábado a una pena de 16 años de cárcel a un sujeto que violó a su hija y abuso sexualmente de su hijastra.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Pablo David Allende Soto a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de violación impropia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A esto se le suman 541 días de presidio, como autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años, contra su hijastra. Ambos ilícitos fueron perpetrados entre 2008 y 2015 en la comuna de Pichilemu.

El tribunal, presidido por la magistrada María Angélica Mulatti aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago del 50 por ciento de las costas de la causa.

En fechas no determinadas desde 2009 a 2015, el sujeto violó a su hija nacida el 9 de mayo del 2005. Para ello se aprovechó cuando se quedaban solos en una casa de Pichilemu. En dos ocasiones la amenazó para que no le contará a nadie lo que pasó y para mantenerlo como un secreto.

Además el sujeto fue reconocido por la propia hijastra como autor material de diversos abusos sexuales. Fue tan categórico el relato de la menor de 14 años que el tribunal dio por establecida la ocurrencia de por lo menos un hecho.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram