La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó nueva información relacionada al sistema frontal que está afectando a varias regiones del país.
Una de las principales complicaciones que se han registrado durante este sábado tiene que ver con cortes del suministro eléctrico. Según detalló el organismo, 195.699 usuarios se vieron afectados por esta situación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Masivo corte de luz se registró en Los Ángeles: CGE informó reposición de suministro
- Dos comunas del Biobío avanzaron de fase: revisa los nuevos cambios del Paso A Paso
- «Sacó los árboles de cuajo»: Las imágenes que dejó el tornado en Tucapel
Junto con esto, la Onemi confirmó la vigencia de alertas tempranas por diversos eventos meteorológicos. En la Región del Biobío se emitieron avisos por precipitaciones moderadas a fuertes y por probables tormentas eléctricas.
Según detalló el organismo, la ruta Q-689 en la comuna de Alto Biobío se encuentra interrumpida por un derrumbe en el kilómetro 127, a la altura de la comunidad Quepuca Ralco, por lo que ya se dirige maquinaria para despejar el sector.
Además, se han registrado fuertes ráfagas de viento: la Dirección Meteorológica de Chile informó que para el Biobío se esperan vientos sobre los 80 kilómetros por hora. Recordemos que el jueves pasado, un tornado paso por la comuna de Tucapel dejando un saldo de 20 casas afectadas y caminos cortados por la caída de árboles.
Este sábado en Los Ángeles también se registró un masivo corte de suministro eléctrico. A eso de las 12:30 horas, diversos sectores como Camino a los Saltos del Laja, El Avellano y Manso de Velasco reportaron problemas. Desde la CGE detallaron que se debió a una falla en la línea de transmisión.
A continuación te detallamos las alertas emitidas por el sistema frontal: Región de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.