El Delegado Presidencial de la Provincia de Biobío – DPP Biobío – Ignacio Fica, llamó a los jueces y fiscales de Los Ángeles a no ser garantes de los delincuentes. Esto, tras el explosivo aumento de la delincuencia, narcotráfico y alto nivel de violencia en las calles de la comuna, que suman varios homicidios.
Recordemos que en las últimas semanas se han registrado una serie de balaceras, sin que la fiscalía de Los Ángeles haya sido capaz de lograr la detención de ninguna persona con sus lentas investigaciones. Mientras el Ministerio Público, parece estar ausente en la ciudad, la delincuencia sigue tomando espacios e incluso han habido balaceras en plenas zonas comerciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos reportan estruendos en población Contreras Gómez de Los Ángeles
- Otra vez: Hombre muere asesinado de un disparo en Los Ángeles
- Joven con discapacidad está grave tras recibir disparo en Los Ángeles
- Nuevo narco homicidio en Los Ángeles: PDI levantó evidencias
Sobre lo anterior, el representante del Presidente de la República en la zona, indicó que «en la comuna de Los Ángeles han ocurrido situaciones estas últimas tres semanas de muchas gravedad y mucha preocupación».
La autoridad aseguró que «no hemos querido normalizar situaciones como estas porque creemos que la comuna de Los Ángeles, históricamente ha sido una zona muy familiar».
Debido a lo anterior, han realizado un trabajo con las policías que para aumentar los patrullajes. Sin embargo, los homicidios son los delitos más difíciles de evitar por la forma en que ocurren.
Debido a ello, la autoridad indicó que están haciendo todos los esfuerzos para que se pueda perseguir a los autores de estos crímenes.
Fiscalía y jueces al debe
El delegado presidencial de la provincia de Biobío, indicó que «hay que ser muy claro en decir que hay un rol que hoy día las policías están realizando que por sobre todas las cosas».
«Pero, hay una segunda parte de este proceso que es muy importante aun y de igual forma que es el proceso de sanción, una vez que se toman detenidas a las personas culpables de estos delitos», subrayó.
Frente a ello, postuló que «ahí es donde el Ministerio Público y los jueces de garantía cumplen el rol fundamental que permite que todo este proceso culmine como todos esperamos, con la detención de estas personas».
«Es ahí donde uno espera y creo que debemos funcionar como un solo equipo. Esperamos que la Fiscalía y los tribunales sancionen de acuerdo a los delitos que estos delincuentes están cometiendo. No ser tan garantes muchas veces a las sanciones que se les imponen a estas personas», emplazó.
Finalmente, expresó que «creemos y estamos convencidos que es la única forma de devolver la tranquilidad a la comuna de Los Ángeles».