Más de 20 casas afectadas, el Cesfam y una serie de daños a la infraestructura pública y privada, fue el saldo de un tornado en Tucapel, provincia de Biobío.
El hecho se registró cerca de las 04 de la madrugada, cuando según el propio relato de los vecinos, se comenzó a sentir un ruido similar al del 27F.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo proyecto para el retiro de las AFP: Revisa en qué consiste
- IFE Laboral: ¿Quiénes podrían recibir hasta 1 millón en total?
- A fin de año iniciarán restauración de la capilla del Hospital de Los Ángeles
El Contraste recorrió el lugar e incluso se adentró en los terrenos aledaños. Ahí, más de 200 árboles fueron arrasados por el evento meteorológico. Esto dejó caminos cortados y una serie de complicaciones para los vecinos.
Además, el tornado en Tucapel, provocó que varias personas tuvieran que irse donde sus familiares mientras buscan cómo reparar sus viviendas. Para ello, el alcalde Jaime Veloso y el Seremi de Vivienda Sebastián Abudoj, se comprometieron a buscar los recursos en un plazo máximo de 2 semanas.
Con ello, se busca generar la reparación de las techumbres en las casas donde viven familias y adultos mayores.
Uno de los habitantes, quedó impactado por el paso del tornado. «Es increíble lo que aquí pasó, fueron más de los 4 kilómetros que dicen, por lo menos 10. Lo que pasa es que nadie entró al bosque donde empezó todo esto. Ahí son más de 5 o 6 kilómetros de árboles dañados. Sacó los árboles de cuajo».