Una trabajadora del Parque Safari de Rancagua, murió la mañana de este viernes, tras ser atacada por un tigre.
Según los datos preliminares, el animal la atacó mordiéndola en el cuello, muriendo instantáneamente. Al lugar llegó personal del ABC de emergencia con tres compañías de bomberos y SAMU. Sin embargo, la víctima no había sobrevivido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabineros rescata a familia extraviada en la Reserva Nacional Nonguén
- Plan antidelincuencia en Los Ángeles culmina primera noche con 4 detenidos
- Dos detenidos y un arma incautada deja robo en Los Ángeles
La persona fallecida, corresponde a Catalina Torres de 22 años. El hecho, originó el cierre inmediato del Parque Safari de Rancagua. Según se ha indicado por fuentes de El Contraste, el hecho ocurrió a las 9:42 cuando el personal de aseo traspasó el área de seguridad. Ahí, el tigre se encontraba suelto.
Hay que indicar que al Parque Safari los visitantes pueden entrar a distintas actividades. Estas incluyen el ingreso al territorio de los «grandes felinos». Para ello, lo hacen al interior de un auto enjaulado. Se trata de animales que no están adiestrados ni son obligados a subirse a dichos vehículos.
Gerente: «En 14 años jamás había ocurrido algo de esa manera»
Antonio Rojas, gerente del parque, sostuvo que «los trabajadores en su mayoría están muy afectados, porque son compañeros directos que interactúan día a día».
«Tenemos que esperar que es lo que determina el fiscal y qué es lo que se viene en lo sucesivo», añadió.
Junto con ello, expuso que «nosotros llevamos prácticamente 16 meses cerrados producto del Paso a Paso. Y estamos enfrentando una situación muy complicada desde el punto de vista financiero. Ahora que nos dieron la posibilidad de abrir en Fase 3 y considerando que es una fecha estival con mucha visita, y aun cuando hoy estuvieron en clases, el desconfinamiento hizo que nos visitara mucha gente».
«Nosotros trabajamos fuertemente con el trabajo de rehabilitación animal y liberación de fauna silvestre con recursos propios. Y ahora se nos viene esto. Hasta donde yo sé, en 14 años jamás había ocurrido algo de esta manera», puntualizó.
Ahora corresponderá a la Fiscalía investigar las causas que originaron su muerte y su hubo o no irregularidades por parte de la empresa. Por instrucción, la Brigada de Homicidios, quedó a cargo de las pericias.