Lo que debía ser una reparación nocturna hasta las 03 de la mañana se transformó en una verdadera crisis en la ciudad de Los Ángeles.
Según confirmó Essbio, durante los trabajos, se generó una falla mayor, que mantendrá el servicio interrumpido de agua potable hasta las 18:30 de este viernes.
Aún no se sabe el número de hogares afectados, sin embargo, serían muchos más que los 400 informados inicialmente.
Por esta razón, algunos colegios han determinado la suspensión de las clases .
A través de un comunicado, la empresa indico:
Debido a complejidad en obras de reparación en sistema productivo de agua potable, clientes del sector norporiente de Los Ángeles estarán sin suministro hasta las 18.30 hrs. aproximadamente.
Este corte abarcará los sectores de Av. Ercilla (al poniente), Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, Villa Genesis y Villa Las Tranqueras.
A su vez, el sector nororiente podría presentar bajas presiones.
La empresa está coordinando un plan de abastecimiento de emergencia compuesto por 25 estanques de agua potable y camiones aljibes. El detalle de la ubicación de estos estanques se informará a la brevedad.
Cualquier consulta adicional favor contactarse con el Centro de Ayuda al 600 33 11000 y desde celulares al *3311.
COLEGIOS QUE SUSPENDIERON SUS CLASES:
Colegio Alemán de Los Ángeles.
Colegio Concepcion Los Ángeles.